Convive con todos

AutorSergio Humberto Navarro

Enviado

ST. ANDREWS, Escocia.- Javier Ochoa no cabía de gusto. Sólo le gritaba a su hija "¡por acá, preciosa!, ¡por acá!".

Él y cientos de personas estaban en la esquina de la Calle Norte y Golf Place, a una cuadra del Old Course. Era el bar del Hotel Dunvegan.

Ahí llegó ayer Lorena Ochoa para festejar su triunfo. Para hacerlo, sorteó a todos los que ahí estaban arremolinados.

Es el bar al que los campeones de St. Andrews van a festejar. Así lo delataron las fotos que estaban colgadas sobre la barra del bar en donde aparecían Tiger Woods y otras estrellas. Y ahí Ochoa se estaba tomando las fotos que pronto estarán colgadas en ese sitio.

No se podía ni caminar ahí dentro. Lorena tuvo que llegar por la puerta de la terraza porque por el frente fue imposible. El olor a cerveza escocesa prevalecía y Dave Brooker, su caddie, también gritaba y celebraba con un tarro en la mano.

La gente cantó porras para la golfista. Muchos anglosajones gritaron palabras en un español entrecortado como "tequila" y "Viva Lorena" para brindar con ella. El lugar estaba a reventar: jugadoras de la LPGA; la Comisionada, Carolyn Bivens; periodistas, gente de St Andrews, familia y amigos de Ochoa. Todos los que cantaron vivas durante la ronda Final estuvieron ahí.

Lorena sólo sonreía. Pedía que las cámaras no pararan de disparar. Quería tener eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR