Convidados a Palacio

AutorNatalia Vitela y Claudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el Día Internacional del Trabajo rodeado de dirigentes sindicales involucrados en escándalos de corrupción y enquistados por años en las organizaciones gremiales.

Los mismos líderes "charros" que desfilaron en las ceremonias del viejo régimen, se presentaron ayer en Palacio Nacional, sumados a representantes obreros de la 4T, también con turbia trayectoria.

En la mesa de honor, junto al Mandatario, estuvo el octogenario Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM desde 2016; también Isaías González Cuevas, quien lleva 18 años al frente de la CROC, y Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas desde hace 47 años.

En la misma mesa, Presidencia colocó una silla para el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, quien controla el sindicato minero desde hace más de 20 años.

"Ahora las cosas son distintas, el Gobierno actúa con independencia y no está solo al servicio de empresarios o de banqueros", dijo.

"Los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo no son impuestos por los potentados, ahora es Luisa María (Alcalde), que no es una empleada de ningún empresario del sector minero, de los que expulsaron a Napoleón, ya eso no pasa ni volverá a pasar".

Los aplausos llegaron desde las mesas colocadas en el salón Tesorería, donde también estuvieron presentes dirigentes sindicales que han estado involucrados en diversos escándalos, como Pedro Haces, líder de la CATEM; Ricardo Aldana, del sindicato de Pemex, y hasta Víctor Flores, quien se ostenta como líder del sindicato ferrocarrilero desde hace 28 años.

Frente a todos ellos, el Presidente agradeció y ofreció su mano para trabajar de manera conjunta.

"Amigas, amigos, sólo me resta agradecerles porque he contado con la comprensión y el apoyo de ustedes, independientemente de las banderías partidistas, siempre he tenido el apoyo de ustedes en el tiempo que llevo gobernando al País", expresó.

"Estoy seguro de que continuaré contando con ustedes y con el apoyo de la clase obrera de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR