Convenios sobre doble tributacion celebrados por el Gobierno de Australia

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas599-602

Page 599

[VER PDF ADJUNTO]

Page 600

(a) El impuesto retenido del dividendo es del 0% si el dueño beneficiario de los dividendos es una compañía que posee por lo menos el 80% del poder del derecho al voto del pagador. La tasa será del 5% si el dueño beneficiario de los dividendos posee por lo menos el 10% del derecho a voto del pagador. En otros casos el impuesto retenido será del 15%.

(b) La tasa del 10% aplica a dividendos franqueados pagados a personas tenedoras directamente de por lo menos el 10% del derecho de voto del pagador.

(c) La tasa del 10% se aplica a tipos específicos de regalías.

(d) La tasa del 15% se aplica si una devolución de impuesto o crédito es otorgada al propietario beneficiario del dividendo.

(e) La tasa del 5% aplica a dividendos franqueados si el receptor es una compañía que posee directamente por lo menos el 10% del capital del pagador.

(f) El 15% y 20% son las tasas aplicables a los dividendos pagados a una sociedad que posea directamente al menos el 25% del capital del pagador de los dividendos. La tasa de 15% se aplica si la condición descrita en la frase anterior se cumple y si el deudor es el que ejerza una empresa industrial.

(g) La tasa del 0% se aplica a las instituciones gubernamentales y las instituciones financieras no relacionadas. La tasa del 10% se aplica en los demás casos.

(h) La tasa del 10% se aplica si se satisface cualquiera de las siguientes condiciones:

- El receptor es un banco o compañía de seguros.

- Los intereses se derivan de bonos o títulos comercializados en un reconocido mercado de valores.

- El pagador es un banco o el comprador de maquinaria y equipo en conexión con una venta a crédito.

(i) La tasa del 0% aplica si el receptor de los dividendos, es una compañía poseedora de por lo menos el 10% del poder de voto en el pago.

(j) La tasa del 5% aplica a dividendos pagados a una compañía que posee por lo menos el 10% del capital del pago y que ha invertido por lo menos a $ 700,000 (o el equivalente en rublos rusos) en el pago.

(k) La tasa del 5% se aplica si el receptor es una compañía que posea directamente por lo menos 10% del poder de voto del pagador.

(l) La tasa del 5% aplica para dividendos franqueados.

(m) La tasa del 10% aplica a dividendos franqueados.

(n) La tasa del 10% aplica a intereses derivados de instituciones financieras o compañías de seguros.

Page 601

(o) La tasa es del 0% o del 5% si el receptor posee por lo menos el 80% o el 10% respectivamente del poder de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR