Más contradicciones, más sinsentidos

AutorSara Pantoja

El pasado 31 de julio -alrededor de las 13:15 horas y poco antes de encontrarse con las inqui-linas del departamento 401 de la calle de Luz Saviñón, colonia Narvarte- Daniel Pacheco Gutiérrez, José Abraham Torres Tranquilino y Ornar (el único prófugo) se reunieron en los alrededores de la Heroica Escuela Naval Militar, en la delegación Coyoacán.

Luz Saviñón 1909. La barbarie

De acuerdo con un seguimiento hecho por las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), desde ese punto del sur de la ciudad y a bordo de una camioneta Suburban oscura los presuntos homicidas se dirigieron hasta el inmueble que compartían Esbei-dy Guadalupe López Maximiano, Milena Virginia Martín, Yesenia Quiroz Alfaro y la activista y promotora cultural Nadia Vera.

Ahí, los implicados terminarían asesinado a las tres últimas; al fotoperiodista Rubén Espinosa, colaborador del Proceso, y a la trabajadora doméstica Alejandra Negrete.

El vehículo mencionado pertenece a Daniel, acorde con la declaración ministerial de Abraham Torres Tranquilino, el expolicía capitalino detenido el pasado 30 de agosto en la delegación Iztapalapa.

Dio otro dato a las autoridades: que en ese auto Daniel solía guardar fusiles de asalto Ak-47, mejor conocidos como "cuernos de chivo", porque, según su dicho, Daniel y Ornar eran miembros de Los Zetas.

A través del sistema de videovigilan-cia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró reconstruir el trayecto de la Su-burban hasta su destino final: la colonia Narvarte.

Aunque en los videos no se alcanza a distinguir con claridad, la camioneta fue seguida "todo el tiempo" por otro auto, un Stratus, en el que viajaban dos "amigos" de Ornar. Este dato fue confirmado por el propio Abraham en su declaración ministerial. Detalló que el Stratus hizo una labor de "muro" y más: estuvo también en la calle Luz Saviñón, aunque sus ocupantes -no dijo cuántos- nunca descendieron.

Las imágenes, que ya se integraron al expediente FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 y que se encuentran en el Juzgado 25 Penal, a cargo de la juez Hermelinda Silva Melén-dez, echan por tierra la versión de Daniel Pacheco Gutiérrez, el pulidor de autos.

El 5 de agosto y ante el Ministerio Público, Daniel dijo que hacia las 11 horas del viernes 31 de julio se encontraba en su casa de la colonia Granjas Coapa, cuando su amigo Abraham-quien trabajaba como "viene viene" en el estacionamiento de la tienda Comercial Mexicana de la Calzada del Hueso y Miramontes y a quien conoció hacía "ocho o nueve meses"- lo llamó por teléfono para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR