Contraataca PAN 'derecho' a fumar de Salvador Rocha

AutorMayolo López

El Diputado priísta Salvador Rocha Díaz hizo valer, la semana pasada, en términos jurídicos, su derecho a fumar, pero ese acto que él llamó reivindicatorio de sus derechos humanos le generó en la sesión de ayer recriminaciones descalificatorias.

Al jurista le reprocharon en San Lázaro haber afirmado que contaba con un amparo para ejercer su derecho a fumar, sin tener el documento respectivo, amén de que su decisión de fumar en el recinto de sesiones le valió los calificativos de "protagonista", "teatral" y "frívolo".

El panista Sergio Vaca Betancourt, que el jueves pasado, cuando estaba a punto de levantarse la sesión, afirmó que los documentos que el priísta había dejado a la Mesa Directiva carecían de valor para argumentar su derecho a fumar, reiteró ayer su acusación.

"Usted no demostró que (se) le haya concedido la suspensión provisional y mucho menos estar amparado (...). Mintió al hacernos creer que bajo los efectos de una suspensión provisional tenía derecho a fumar aquí", sostuvo, enérgico, Vaca Betancourt.

El panista arremetió. Tras calificar de "teatral" el proceder del priísta, hizo saber que Rocha Díaz "frecuentemente" se ausenta del salón de sesiones.

"Ojalá que en lo futuro usted demuestre respeto al pueblo de México (...), pasando a la tribuna a hablar con estricto apego a la verdad y tratar asuntos importantes, no para lucirse con base en mentiras y naderías", manifestó.

Invita a debatir

Rocha Díaz, para alusiones personales, subió a tribuna a explicar que hacía falta interpretar jurídicamente las constancias judiciales que había entregado a la Mesa Directiva; inclusive, invitó al panista a debatir esas cuestiones en el respectivo Juzgado de Distrito, presentándose como "tercero perjudicado".

El de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR