Continúa dominio panista

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- En una administración que se prevé de continuidad en relación a la presidida por José Luis Durán Reveles, el nuevo Cabildo con el cual gobernará Eduardo Contreras tiene una mayoría panista, donde los distintos grupos del PAN y PRI están representados.

Con regidores y síndicos de los grupos albiazules encabezados por el legislador Amado Olvera, Durán Reveles y el líder estatal Francisco Gárate quedará integrada la mayor parte del próximo cuerpo edilicio de la localidad, lo cual espera facilitará a Contreras sus funciones como nuevo Alcalde.

La conformación del nuevo cabildo quedará igual al del trienio anterior, en cuanto a proporción, donde la mayoría panista predominará por lo que el control quedará bajo este partido y el PRI con un Síndico y cinco regidores tendrá, al parecer, que someterse a lo que decida la mayoría, mientras que el Partido Verde Ecologista tendrá un representante.

A diferencia del anterior cabildo se espera que éste sea conformado por personas con mayor perfil en el caso del PAN, ya que la elección interna fue más competida que la anterior.

Juan Carlos Hernández, abogado de profesión, ex subsecretario del Ayuntamiento y coordinador estratégico de la campaña de Contreras, ocupará la primera sindicatura y llevará la representación jurídica de la próxima administración, por lo que en este puesto el Alcalde electo tiene a alguien de toda su confianza.

Francisco Enríquez, primer regidor, pertenece a la nueva generación de panistas que tras haber ganado el Ayuntamiento en 1996, se integró a la administración y estuvo como asistente de Moisés Alcalde, ex segundo regidor y diputado federal electo.

La segunda regiduría le corresponde a María Antonieta Becerril, hija del actual director de gobierno, Leopoldo Becerril, una de las familias panistas cercanas a Durán pero cuya tradición en la charrería local los vincula con la clase política del PRI. Antonieta se desempeñó en la actual administración como asistente del primer síndico, Javier Cazola Nuño.

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR