Contienen basura en vez de chicles

AutorDalila Sarabia

Los contenedores instalados en calles del Centro Histórico con los que se buscaba evitar que los chicles fueran desechados en el piso, se convirtieron en basureros de todo tipo.

A dos meses de que arrancó la campaña "Tira el Chicle al Bote", se puede advertir la presencia de colillas de cigarro, cajas varias, servilletas y papeles.

REFORMA recorrió las calles peatonales de 16 de Septiembre, Pino Suárez y Madero -corredores donde fueron instalados los depósitos- y corroboró que algunos de los depósitos han sido vandalizados.

La señalización con la que se identificaba para qué son, en algunos casos, ya no se ubica, por ejemplo.

Peatones entrevistados consideraron muy positiva la medida, aunque insistieron en la necesidad de que se coloquen más botes en los alrededores.

"Está padre (la campaña), pero sí hacen falta botes de basura.

"En Madero, ya sabemos que hay botes grandes y uno guarda su basura para echarla ahí, pero aquí (16 de Septiembre) no hay y tiene uno que perseguir a los señores de los carritos", comentó Maricela Santoyo, trabajadora de la zona.

En tanto, empleados de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), quienes se encargan de barrer el corredor Madero, indicaron que desde que se puso en marcha esta campaña hay menos chicles pegados en el pavimento.

"Sí he visto que hay menos chicles pegados, pero lo malo es que las cajitas las ocupan como ceniceros, los queman igual que los botes que ponemos", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR