Contestación de la demanda de nulidad de fianza

Actualizado aJunio 2021

PROCURADURÍA FISCAL DE LA FEDERACIÓN

________________________________________

VS.

_______________________________________

NUM. EXPEDIENTE: _____________________

CC. MAGISTRADOS DE LA ______ SALA

REGIONAL METROPOLITANA DEL H.

TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA Y ADMINISTRATIVA

___________________________________, Subprocuradora Fiscal federal de Amparos de la procuraduría Fiscal de la Federación, en representación del C. Secretario de Hacienda y Crédito Público y de las autoridades demandadas, con fundamento en lo dispuesto por el artículo ______________ del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y crédito Público, publicado en el Diario oficial de la Federación el ________________________, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ________________________________, y autorizando conjunta e indistintamente, para los fines previstos en el artículo 5 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, a los CC. y Lic. _________________, ________________, _____________________, y __________________, ante ustedes comparezco y expongo:

Con fundamento en los artículos 19, 20 y 21 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo se contesta en tiempo y forma oportuna, la demanda interpuesta por Afianzadora ________________, en contra del requerimiento de pago, emitido por el Director de Procedimientos Legales de la Tesorería de la Federación, a través del cual se reclama el pago de la póliza de fianza num. ____________, que expidió para garantizar por el fiado el retorno al extranjero o a la zona libre el vehículo que se precisa en dicha póliza, en un plazo máximo de ______ meses a partir de esa fecha.

CONTESTACIÓN DE LOS HECHOS DE LA DEMANDA

  1. - El hecho narrado en el punto número ___________, de la demanda que se contesta, es cierto, debiendo aclararse que la efectividad de la garantía quedó condicionada a que el fiado no retornara el vehículo importado dentro de la temporalidad que se le concedió para tal efecto, supuesto que aconteció en el presente caso, razón por la cual se procedió a hacer efectiva la garantía referida.

  2. - Respecto al hecho número _____________, es falso, ya que el acto impugnado si esta debidamente fundado y motivado como a continuación se demostrara.

R E F U T A C I Ó N D E A G R A V I O S

PRIMERO: El primer agravio que hace valer la actora, es ineficaz por inoperante y carente de apoyo jurídico para desvirtuar la legalidad del requerimiento de pago impugnado, toda vez que el mismo si esta debidamente fundado y motivado conforme a lo dispuesto en el artículo 38 del Código Fiscal de la Federación.

En efecto, el requerimiento de pago impugnado si esta debidamente fundado y motivado, ya que se señala como fundamento entre otros a del Reglamento Interior de las Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la fecha en que se emitió el acto impugnado, artículo _________________ del Acuerdo de __________________________, que regula el Procedimiento para el Otorgamiento, Cancelación y Efectividad de la Garantía Exigida en la Importación Temporal de Vehículos por Mexicanos Residentes en el Extranjero y punto _________________ del sistema Operativo de la Póliza de Fianza que Garantiza el Interés Fiscal que pudiera derivarse de dicha Importación Temporal.

Asimismo, el Requerimiento de pago esta debidamente motivado, ya que en el caso el punto II de sus antecedentes se indican los motivos que originaron la exigibilidad de la póliza de fianza materia de la presente controversia, anexándose a él todos y cada uno de los documentos que justifican su emisión, los cuales se describieron en su hoja dos, sin que la persona que los recibió hiciera mención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR