¿En qué casos los consumidores pueden solicitar la reposición del producto que compraron o la devolución del importe que pagaron?

Páginas3-3

Page 3

Soy administrador de una empresa maderera. Hace algunos días adquirimos diversos artículos de papelería y equipos de oficina; sin embargo, al llegar a la empresa me percaté de varias inconsistencias en la compra, pues el contenido neto de los paquetes, tanto de folders como de hojas blancas, no coincide con las piezas que indican las envolturas, y las sillas ejecutivas no corresponden a la calidad y especificaciones de la etiqueta. Por tal razón, solicité al proveedor que me repusiera los artículos faltantes y me cambiara las sillas, o bien, que me devolviera la cantidad que le pagué, pero se niega a hacerlo, pues menciona que no está obligado a ello.

Lector de Guadalajara, Jalisco

Pregunta

¿En qué casos los consumidores pueden solicitar la reposición del producto que compraron o la devolución del importe que pagaron?

Respuesta

El artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) establece que los consumidores tendrán derecho, a su elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido, y en todo caso, a una bonificación, en los supuestos siguientes:

1. Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con las disposiciones aplicables, considerados los límites de tolerancia permitidos por la normatividad.

2. Si el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales conforme a los cuales se haya ofrecido o no cumple con las normas oficiales mexicanas.

3. Si el bien reparado no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR