Construyen en reserva

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Ambientalistas y pescadores denunciaron a Pemex ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por abrir un canal en el área núcleo de la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, restringida para nuevas obras de infraestructura.

La paraestatal utiliza una draga en los pantanos localizados en el ejido Lázaro Cárdenas, para abrir un canal de un kilómetro de longitud, del pozo Boca del Toro 2 al pozo Boca del Toro 1, detalló Hugo Ireta Guzmán, representante de la Asociación Ecológica Santo Tomás en la denuncia presentada el pasado martes.

La obra, aseguró, contraviene los artículos 48 y 49 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como el decreto del 6 de agosto de 1992 con el que se estableció a la Reserva Pantanos de Centla.

"Esperaríamos su pronta intervención para que no se continué este tipo de actividad que está dañando a estos frágiles ecosistemas", expresó en una carta enviada al titular de la Profepa, Ignacio Loyola.

Por separado, el pescador Humberto León García presentó una denuncia popular ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR