Construye FIL su fonoteca

AutorRebeca Pérez Vega

"Yo leo muy mal y me da mucha vergüenza leerles", lanzó con falsa modestia el escritor José Emilio Pacheco, como una advertencia antes de su participación en el Salón de la Poesía de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en 2009.

"La gente que habla bien es aquella persona a quien le gusta escucharse, verse; a mí no me gusta verme, ni escucharme, es aterrador", continuó el poeta ante la risa de los presentes. Su voz clara y generosa forma parte de los archivos sonoros de la recién integrada fonoteca de la FIL.

Con la organización de la pasada edición digital, la fiesta literaria habilitó el micro sitio Somos Grandes Momentos, que también significó un regalo para sus lectores por la obtención del Premio Princesa de Asturias 2020.

La plataforma empezó con 137 horas de video en torno a la programación literaria, académica de divulgación científica, entrevistas, conferencias de prensa y otras actividades, que se han grabado durante la historia de este encuentro.

Desde ayer la FIL habilitó una sección de fonoteca para celebrar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR