Construye batallas a partir de engaño

AutorRebeca Pérez

Mentir es, quizá, un acto tan cotidiano, que podría pasar inadvertido, es una acción tan humana, que sirve para conseguir lo que se desea, aunque no siempre sea la victoria.

La escritora Leticia Frías utilizó esa capacidad que tiene el ser humano de engañar, de hacerse pasar por quien no se es, para construir la novela Mentir de Veras.

"La gente miente, eso lo vemos todos los días, pero no lo reconocemos; muchos mentirosos nos creemos súper honrados y rectos, a veces no reconocemos que estamos mintiendo, pero podemos fingir ante los demás deliberadamente para provocar daño o conseguir lo que buscamos, en la novela la mentira está enraizada en diversas formas, en cada uno de los personajes y hay de todo, cada quien a partir de su propia voz", afirma la autora, egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

Además de explorar este rasgo humano, Frías decidió tomar un hecho histórico para situar su novela. Se trasladó al México posrevolucionario, en 1914, y decidió hablar de la anécdota del buque de carga alemán Ipiranga, que transportaba armas para el gobierno de Victoriano Huerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR