La constituyente de la CDMX, producto de un acto autoritario

Señor director:

Por su parte las cámaras de senadores y diputados, el Ejecutivo federal y el jefe de Gobierno designaron 40 diputados de un total de 100. A los presidentes de los partidos, legisladores y gobernantes no se les notó el menor pudor democrático para lograr su fin.

Por lo tanto, a los beneficiaros de esa futura imposición constitucional, la democracia y la opinión de la ciudadanía no les importó; sólo les interesaron los reflectores y asegurar posiciones de influencia para sus propios fines.

Por ello, la constitución que sugieran elaborar a sus elegidos será el resultado de un acto notoriamente autoritario y deshonesto, en el que se utilizó a la ciudadanía para "legitimar" a los 100 diputados que "redactarán" la constitución que van a imponer a los habitantes de la Ciudad de México.

No obstante los cientos de millones de pesos que costó esa teatral representación y la tortura mental que significaron los miles de spots de falsas promesas de los partidos políticos, la mayor parte de la sociedad capitalina desdeñó esa fantasía y omitió participar en esa planeada y perversa "legitimación de diputados constituyentes". Prueba de ello es la escasa asistencia ciudadana, que tal parece no supera 28% del padrón de votantes, gran cantidad de ellos producto del voto duro, aquéllos a quienes se les dieron tinacos, despensas o efectivo.

Por lo tanto, Morena y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR