Derecho constitucional. J. Eduardo Andrade Sánchez

Páginas58

Page 58

J. Eduardo Andrade Sánchez. Derecho constitucional Oxford University Press, México, 2008

La presente obra es fruto tanto de la reflexión teórica del autor como de su experiencia como legislador en el Congreso de la Unión y de un ejercicio de más de tres décadas en el área del derecho constitucional práctico.

A lo largo de 17 capítulos, Andrade abarca todos los temas de un curso sobre esta materia medular, comenzando con una exposición de la teoría constitucional, para continuar con la estructura y la organización del Estado mexicano, que son regidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual es analizada minuciosamente.

El libro, publicado en la colección Textos Jurídicos Universitarios, permite a los estudiantes comprender el significado, el sentido y el propósito de las normas constitucionales, así como desentrañar sus consecuencias y principales problemas de interpretación.

Cada uno de los temas tratados se examina a la luz de sus antecedentes y se ejemplifica con casos recientes, como el de las elecciones presidenciales y las de diputados y senadores, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR