Consignan a mujer que atropelló a europeos

MÉXICO, D.F., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó consignar por homicidio culposo agravado a Marcela Trujano Varela, de 52 años, por atropellar a dos turistas europeos en Paseo de la Reforma y quienes fallecieron horas después.

Este lunes, tras ser dada de alta de la clínica donde era atendida, la presunta responsable fue trasladada por elementos de la PGJDF al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla para enfrentar su proceso. El Ministerio Público determinó que la agravante que impide a la mujer salir bajo fianza es el hecho de que antes de ser detenida y luego de atropellar a las víctimas, en el crucero peatonal de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, Trujano Varela “huyó”.

Según el impartidor de justicia esa circunstancia agravó su situación jurídica de conformidad con lo previsto en los artículos 140, fracción IV y 141 del Código Penal para el Distrito Federal, por lo que no alcanza fianza y podría alcanzar pena de hasta veinte años de prisión.

Sin embargo, testigos de los hechos, así como fotografías tomadas en el lugar del accidente muestran que la mujer resultó lesionada por lo que tuvo que ser atendida, situación que dificultaría su intención de escapar.

El pasado 13 de mayo, EL UNIVERSAL publicó las fotos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR