Declaración anual 2008. Personas morales del régimen general. Consideraciones para el llenado de las plantillas relativas a la información de operaciones de comercio exterior

PáginasB11-B12

Las personas que efectúan operaciones de comercio exterior y que tributan en el régimen general de la Ley del ISR están obligadas a presentar la declaración anual a través de Internet, utilizando el formulario 18 del DEM 2009, V.1.4.0.

En términos de los artículos 10, penúltimo párrafo, y 86, fracción VI, de la Ley del ISR, y 7o., primer párrafo, de la Ley del IETU, el plazo para presentar la declaración es dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que termine el ejercicio fiscal, en este caso, 2008.

Por tanto, para presentar la declaración habrá que descargar e instalar el programa "Declaración anual de personas morales, versión actualizada 2009" y capturar la información de acuerdo con los anexos que correspondan. Las plantillas 20, 21 y 22 del programa están relacionadas con la información de operaciones de comercio exterior.

En el cuadro siguiente se indican diversas consideraciones para su llenado.

Información de operaciones de comercio exterior (para 2008 y posteriores)

Plantilla 20. Datos informativos

[ VEA LA TABLA EN EL PDF ADJUNTO ]

Plantilla 21. Operaciones de comercio exterior con precios de transferencia

[ VEA LA TABLA EN EL PDF ADJUNTO ]

Plantilla 22. Total de valores de operaciones de comercio exterior de 2008

[ VEA LA TABLA EN EL PDF ADJUNTO ]

Conclusión

Las personas morales que tributan en el régimen general están obligadas a presentar la declaración anual a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR