Considera Herrera un lujo dar apoyos fiscales

AutorJorge Cano

Dar apoyos fiscales el año pasado, durante la crisis por Covid-19, fue un lujo que pocas economías pudieron darse, aseguró Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Mientras que algunos países realizaron aumentos masivos del déficit, a través de deuda, de hasta 30 por ciento del PIB, México optó por medidas de austeridad.

"Fueron aumentos masivos del déficit (los apoyos fiscales) que llevaron a aumentos de la deuda de entre el 10, 20 y hasta el 30 por ciento en estos países.

"Esos países se pudieron dar ese lujo porque aumentaron la deuda, pero las tasas de interés que estaban pagando eran muy cercanas a cero o incluso negativas, eso quiere decir que cuando se están endeudando les están pagando intereses en lugar de estarlos pagando, es una situación muy distinta a países como nosotros", destacó en un mensaje en redes sociales.

Herrera explicó que, antes del Covid-19, las economías avanzadas ya tenían tasas de interés de entre medio punto porcentual y un punto, y al momento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR