Se crea el Consejo de estabilidad del sistema financiero

PáginasB16

En el DOF del pasado 29 de julio, la SHCP publicó el Acuerdo por el que se crea el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (Acuerdo), mismo que entró en vigor el día siguiente al de su publicación, es decir, el 30 de julio de 2010.

Se crea el Consejo de estabilidad del sistema financiero (Consejo) como una instancia de evaluación, análisis y coordinación de autoridades en materia financiera, cuyo objeto será propiciar la estabilidad financiera, evitando interrupciones o alteraciones sustanciales en el funcionamiento del sistema financiero y, en su caso, minimizar su impacto cuando éstas tengan lugar, y tendrá las funciones siguientes:

  1. Identificar con oportunidad los riesgos potenciales a la estabilidad financiera del país y, previo análisis de los mismos, recomendar y coordinar las políticas, medidas y acciones pertinentes que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, deban realizar o implementar las autoridades que forman parte del consejo.

  2. Fungir como órgano de consulta del Ejecutivo Federal en materia de estabilidad financiera.

  3. Elaborar un informe anual sobre el estado que guarda la estabilidad financiera del país y sobre los diagnósticos y demás actividades realizadas por el consejo.

  4. Las demás que sean necesarias para la consecución de su objeto.

    El Consejo se integrará con nueve miembros de acuerdo con lo siguiente:

  5. El secretario de la SHCP.

  6. El subsecretario de la SHCP.

  7. El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

  8. El presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

  9. El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

  10. El secretario ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

  11. El gobernador del Banco de México (Banxico), así como dos subgobernadores que el propio gobernador designe en términos de la ley del banco central.

    Además, el Consejo se apoyará en un comité técnico responsable de elaborar las propuestas y recomendaciones relativas a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR