Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal - REF:012808

Fecha de publicación30 Agosto 2023

Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal

CONVOCATORIA CJEF 12/2023

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

El Comité Técnico de Selección de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción I, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, de su Reglamento vigente, así como el ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, Capítulo III, numerales 170 al 248, última reforma, 17 de mayo de 2019, se emite la siguiente modalidad de:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODA/O INTERESADA/O QUE DESEE

INGRESAR AL SISTEMA mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes

del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Jefatura de Departamento de Gestión Presupuestal y Archivo
Nivel Administrativo O11 Número de vacantes 1
Código del puesto 37-109-1-M1C014P-0000222-E-C-O Percepción Bruta $24,841.00
Adscripción Dirección de Programación, Presupuesto y Contabilidad
Sede Ciudad de México
Principales Funciones Objetivo del puesto:

Realizar la integración de los informes, y turnar la documentación ingresada por control de gestión en materia contable, financiera y presupuestal, a fin de contribuir a la adecuada operación y desahogo de los requerimientos formulados a la Dirección de Presupuesto, Finanzas y Contabilidad

Funciones:

1. Mantener actualizado el registro del control de gestión de la Dirección de Presupuesto, finanzas y Contabilidad a fin de que se atiendan los asuntos asignados.

2. Organizar el archivo de concentración del área a fin de llevar un control físico y electrónico de los expedientes del mismo.

3. Colaborar en la integración de las fichas de indicadores de desempeño (FID), para cumplir con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la materia.

4. Registrar y dar seguimiento a las evaluaciones de las fichas de indicadores de desempeño (FID), para cumplir con los lineamientos establecidos para tal fin por la SHCP.

5. Elaborar el reporte de los movimientos de recursos asignados a la Consejería Jurídica, a fin de actualizar la información en la materia presupuestal.

6. Integrar carpetas de los asuntos de competencia de la Dirección de Presupuesto, Finanzas y Contabilidad, a fin de llevar un control del archivo de trámite del área.

7. Revisar la documentación de las facturas de los proveedores para garantizar su correcta entrega, previo a la gestión del pago correspondiente.

8. Gestionar el envío de documentación en forma externa, con el objetivo de atender los asuntos de competencia de la Unidad Administrativa.

9. Realizar las gestiones necesarias para la solicitud y entrega de los insumos que requiere la Dirección de Presupuesto, Finanzas y Contabilidad para su operación y funcionamiento.

10. Realizar las demás actividades que le sean encomendadas por el superior jerárquico a fin de apoyar el cumplimiento de las responsabilidades asignadas.

Perfil Escolaridad Preparatoria o Bachillerato (Titulado)

Area de Estudio: No aplica Carrera Genérica: No aplica

Experiencia Laboral Experiencia de 3 años en:

Area General: Ciencias Económicas Area de Experiencia: Economía

Area General: Ciencias Económicas Area de Experiencia: Administración.

Area Generales: Ciencias Económicas Area de Experiencia: Contabilidad

Area General: Ciencias Sociales Area de Experiencia: Archivonomía y Control Documental

Area General: Ciencias Económicas Area de Experiencia: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo.

Area Generale: Ciencia Política Area de Experiencia: Administración Pública.

Habilidades/

Capacidades

Trabajo en equipo y Visión Estratégica
Conocimientos

Técnicos

1. Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria: Clasificación del gasto en Servicios personales. Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal. Disposiciones generales, programación y presupuesto y ejercicio del Gasto Público. Presupuesto de Egresos de la Federación. Ley Federal de Austeridad Republicana

2. Presupuesto Servicios Personales: De las remuneraciones de los Servidores públicos de la Administración Pública Federal, De los derechos y obligaciones. Prestaciones por mandato de ley y por disposición del Ejecutivo Federal.

3. Evaluación del Desempeño en la APF: Sistema de Evaluación de Desempeño y Presupuesto basado en resultados. Generalidades la Evaluación de Desempeño en la APF

4. Administración de Personal: Disposiciones en materia de planeación de recursos humanos y celebración de contratos del personal

5. Gestión Documental y Archivo: Disposiciones generales en materia de archivo. Gestión documental y administración. Valoración y conservación de archivos.

6. Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal: De las competencias, atribuciones y organización de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal

7. Administración Pública Federal: Estructura de la Administración Pública Federal.

8. Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos: Disposiciones Sustantivas, Principios y directrices que rigen la actuación de los Servidores Públicos, Instrumentos de Rendición de Cuentas, Faltas Administrativas.

9. Profesionalización y Principios en el Servicio Público: Disposiciones generales. Derechos y obligaciones de los servidores públicos de carrera. Principios del Servicio Profesional de Carrera, Naturaleza, estructura, objetivo.

10. Transparencia y Acceso a la Información Pública: Disposiciones generales en materia de transparencia y acceso a la información. Responsables en la materia. Obligaciones e información clasificada.

Disponibilidad Disponibilidad de tiempo: Completo
Nombre del Puesto Enlace de Apoyo
Nivel Administrativo P13 Número de vacantes 1
Código del puesto 37-109-1-E1C008P-0000161-E-C-D Percepción Bruta $15,259.00
Adscripción Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Sede Ciudad de México
Principales Funciones Objetivo del puesto:

Proporcionar los servicios administrativos y de apoyo necesarios para el funcionamiento del área.

Funciones:

1. Mantener actualizado el directorio de las dependencias y entidades de la APF para su consulta

2. Atender las reuniones de trabajo del personal del área con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para la revisión de asuntos.

3. Informar al titular del área sobre la falta de insumos de oficina necesarios para las actividades del personal.

4. Registrar toda la documentación que se reciba en el área para su control.

5. Capturar la información del registro de documentación en el Sistema de Control de Gestión, para dar de alta los expedientes con su clasificación documental.

6. Realizar y remitir las caratulas de los expedientes registrados a los funcionarios a quienes les hayan turnado los asuntos.

7. Asegurar la entrega de la mensajería enviada para su reparto al área de servicios

8. Coordinar las actividades de los mensajeros, asegurando la logística de envío de documentación

9. Coordinar los servicios de traslado de personal de la CJEF.

Perfil Escolaridad Secundaria (Terminada o pasante)

Area de Estudio: No aplica Carrera Genérica: No aplica

Experiencia Laboral Experiencia de 5 años en:

Areas Generales: Ciencias Económicas Area de Experiencia: Administración.

Areas Generales: Ciencias Económicas Area de Experiencia: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo.

Areas Generales: Ciencia Política Area de Experiencia: Administración Pública.

Habilidades/

Capacidades

Orientación a resultados y Trabajo en equipo,
Conocimientos

Técnicos

1. Administración de personal: Disposiciones en materia de planeación de recursos humanos y celebración de contratos del personal

2. Gestión administrativa: Redacción de documentos. Control de gestión. Disposiciones generales en materia de archivo.

3. Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. De la competencia y organización de la Consejería Jurídica

4. Administración Pública Federal: Estructura de la Administración Pública Federal.

5. Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos: Disposiciones sustantivas. Principios y directrices que rigen la actuación de los servidores públicos. Instrumentos de rendición de cuentas. Faltas administrativas.

6. Profesionalización y principios en el servicio público: Disposiciones generales. Derechos y Obligaciones de los servidores públicos de carrera. Principios del Servicio Profesional de Carrera.

7. Transparencia y Acceso a la información pública: Disposiciones generales en materia de transparencia y acceso a la información.

Disponibilidad Disponibilidad de tiempo: Completo
Nombre del Puesto Enlace de Apoyo Logístico
Nivel Administrativo P13 Número de vacantes 1
Código del puesto 37-100-1-E1C008P-0000335-E-C-S Percepción Bruta $15,259.00
Adscripción Oficina de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal
Sede Ciudad de México
Principales Funciones Objetivo del puesto:

Asegurar el funcionamiento de los vehículos asignados, así como el traslado de la documentación confidencial, contribuyendo al cumplimiento de las atribuciones de la Consejería Jurídica.

Funciones:

1. Informar sobre las fallas que presenten los vehículos asignados para solicitar su reparación.

2. Llevar los vehículos asignados que se encuentren averiados para su reparación.

3. Informar sobre el registro de kilometraje de los vehículos asignados para solicitar su mantenimiento.

4. Trasladar a los lugares que le solicite para el cumplimiento de sus atribuciones.

5. Reportarse al inicio de actividades con el Subdirector de Servicios Generales o Coordinador Administrativo para recibir las indicaciones...

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