Dan a conocer cambios en materia tributaria para 2008

Como una respuesta a las necesidades e inquietudes de los clientes, personal y amigos de MSI Guadalajara, el pasado 23 de octubre la firma llevó a cabo su magno evento de Reformas Fiscales 2008 en el salón Stelaris del hotel Fiesta Americana, siendo esta ya una tradicional plática que año con año imparten sus socios en las áreas especializadas.

Juan Pablo Corona Rivera, socio director general de MSI Guadalajara, dio una cordial bienvenida agradeciendo la respuesta de todos los convocados; asimismo, destacó el estudio y propuesta de reforma fiscal integral que necesita el país y que a través de la Academia Fiscal Mexicana, A. C., MSI México ha presentado con sus socios especializados sobre los cambios que el país requiere y que estos, en su momento, fueron valorados para su análisis y estudio por parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Publico de la Cámara de Diputados de la actual Legislatura, la cual fue publicada el 1 de octubre del 2007.

Jorge M. García Landa, socio director general de MSI Distrito Federal, dio a conocer los cambios al Impuesto Sobre la Renta, Subsidio al Empleo, Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, Ley del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos e Impuestos al Valor Agregado.

Continuando con la exposición, Jorge Velázquez Avalos, socio director del área Fiscal Legal de MSI Guadalajara, dio a conocer a través de su exposición el nuevo Impuesto Empresarial a Tasa Unica, así como el también nuevo Impuesto a los Depósitos en Efectivo y para finalizar se contó con la presencia de Manuel Hermosillo Allende, reconocido y destacado abogado fiscalista y ex magistrado, quien compartió su opinión y conocimientos respecto a los cambios realizados al Código Fiscal de la Federación, su parte constitucional, así como los cambios más significativos a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para lo cual concluyó con el comentario de tesis y jurisprudencias en materia fiscal que los contribuyentes deberán tomar en cuenta para aplicación de los diferentes ordenamientos en las diferentes leyes tributarias.

Con una asistencia muy concurrida los diferentes participantes opinaron sobre la capacidad que tienen los socios de MSI México en sus áreas especializadas, quedando muy satisfechos con los temas expuestos y el evento realizado por MSI Guadalajara.

ASPECTOS DE LA REFORMA 2008

Los expertos de esta firma comentan que como ya es habitual, nos enfrentamos nuevamente ante una reforma fiscal. En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR