Conmemoran aniversario del Siervo de la Nación

AutorMiriam Acevedo

ECATEPEC.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por personal del Ejército, la Agencia de Seguridad Estatal y la Policía municipal, ayer se celebró el 245 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, quien el 30 de septiembre de 1765 en Valladolid, hoy Morelia, y desde 1997 Ecatepec lleva su nombre.

El evento, encabezado por el Gobernador Enrique Peña, inició con 30 minutos de retraso y el Alcalde Eruviel Ávila llamó a las tres instancias del gobierno a combatir la inseguridad, pobreza y desempleo como sucedió antaño.

"Como hace 200 años se le declaró la guerra a la esclavitud y a la injusticia, hoy convoco para que declaremos la guerra a los verdaderos enemigos de la patria, a los verdaderos enemigos de la sociedad.

"Para ganar esta guerra nuestra principal arma debe de ser la unidad", aseguró el priista.

Peña no hizo comentario alguno y Efrén Rojas, secretario de Desarrollo Social estatal, sólo abordó el contexto histórico del Siervo de la Nación.

Y Roberto Gil Zuarth, subsecretario de Gobierno de la Segob, respondió al mensaje de Ávila y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR