III Congreso Internacional de Derecho: Transición del Sistema Legal Mexicano

Páginas60-61

Page 60

Del 26 al 28 de abril se llevó a cabo un magno evento académico en Puerto Vallarta, Jalisco. La buena organización y coordinación estuvo bajo la batuta de Grupo LOC, empresa dedicada a llevar a cabo este tipo de actos académicos.

Dentro de los ponentes destacaron especialistas de talla internacional.

Jueves 26 de abril

El primer día inició con la ceremonia de inauguración para después continuar con las conferencias del día.

La primera ponencia fue "Ley de transparencia y acceso a la información. ¿Cero corrupción?" presentada por Amoldo Hernández Gómez Palomino, director general de Asuntos Jurídicos del Estado de Aguascalientes.

Más tarde, a media mañana se presentó la conferencia "Medios alternos para la solución de controversias. El Arbitraje internacional" expuesta por el destacadoPage 61 abogado Francisco Javier Gorjón Gómez, doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Arbitraje Comercial Internacional Privado y subdirector académico de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL desde Enero de 2002.

Luego se realizó un interesante panel llamado: "Grupos Socialmente Vulnerables. La realidad mexicana y su ventana de oportunidad". En dicho encuentro participaron: María Erla Barillas Santos, licenciada en Educación por la Universidad del Valle de Guatemala y vicepresidenta de la Fundación Todos Participando A.C. Anita Menchú Tum, directora ejecutiva de la Fundación Rigoberta Menchú Tum, y Enrique Davis Mazlum.

Viernes 27 de abril

El segundo día del evento empezó con un, Manuel Bartlett Díaz, ex-gobernador del Estado de Puebla, y secretario de Gobernación durante el periodo Presidencial de Don Miguel de la Madrid. Presentó la conferencia "Ventanas de oportunidad en el Congreso de la Unión."

La segunda conferencia fue "La reforma electoral y las nuevas necesidades democráticas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR