Congreso de Jalisco avala programas de beneficios por COVID-19.

Tras una discusion de 70 minutos sobre la posibilidad de llevar a cabo sesiones virtuales sin llegar a un acuerdo, el Congreso de Jalisco aprobo en sesion extraordinaria la modificacion de leyes de ingresos de municipios para otorgar beneficios a ciudadanos por emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Los diputados jaliscienses autorizaron tambien el refinanciamiento de la deuda de Puerto Vallarta y derogaron el articulo 7 de la Ley de Salud del Estado de Jalisco, para liquidar el Seguro Popular en el estado.

El dictamen se establecio que dependencias involucradas en el proceso de liquidacion, deberan de rendir informes trimestrales a los diputados para revisar los avances de la finalizacion del programa y deberan de rendir un informe final sobre los resultados.

En la sesion extraordinaria, donde los diputados debieron sesionar sentados en sillas plegables por las medidas sanitarias, se aprobaron cambios en las leyes de ingresos de cinco municipios para establecer algunos beneficios por la contingencia generada por el COVID-19.

Zapopan, Tala y Tlaquepaque recibieron la aprobacion. Para el ayuntamiento de Guadalajara se autorizo la condonacion del pago de derechos a comercios de los mercados municipales hasta el 30 de junio y Tlajomulco de Zuniga podra condonar multas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR