Congelados por el miedo

AutorDalila Carreño

Enviada

LOS ÁNGELES.- En la pantalla grande tuvo que lidiar con una historia de intriga y muerte, pero en el set lo más duro a lo que se enfrentó Kate Beckinsale durante la filmación de la película Terror en la Antártida (Whiteout) fue a las bajas temperaturas.

En la cinta, que este viernes se estrena, la actriz trabajó al lado de Gabriel Macht, Columbus Short y Tom Skerritt en locaciones que simularon esa zona de la tierra, lo que, aseguró, fue uno de los retos más grandes.

"El frío era muy intenso. Todos estábamos muy preocupados de no morir de hipotermia. Me tocó interpretar a un personaje con muchos desafíos en un clima extremo; aparte era la única mujer", explicó Beckinsale, quien da vida a Carrie Stetko.

Bajo la dirección de Dominic Sena, Terror en la Antártida cuenta la trama de una alguacil que tiene a su cargo la investigación del primer asesinato ocurrido en la Antártida, considerada la región más fría y desolada del planeta y cuya recreación tuvo lugar en Manitoba, Canadá.

En esa locación, se construyeron los exteriores de la planta de investigación Amundsen-Scott, una zona en la que, de acuerdo con la actriz, era muy difícil distinguir en dónde terminaba la tierra y comenzaba el cielo.

"Era fácil imaginar qué terrible sería si estuvieras solo en un lugar así. Fue muy curioso ver que había señalizaciones debajo de las puertas de nuestro hotel. Nos explicaban las posibles formas en las que podíamos morir por el frío o por estar demasiado calientes si te mantenías con toda esa ropa en interiores o si tomabas alguna bebida. Yo me ponía y quitaba como 17 capas de ropa 70 veces al día", indicó Beckinsale.

Pero como lo más importante es la calidad, el productor Joel Silver dijo estar muy satisfecho de haber filmado ahí.

En cuanto al esfuerzo físico de la alguacil Stetko, quien tiene que lidiar con un asesino, Beckinsale señaló que no fue tan difícil gracias a la experiencia que obtuvo en Inframundo.

"Nunca me habían arrastrado en la nieve, pero, una vez que entras en el terreno de las películas de acción, no hay nada como la primera vez. Ahora fue más manejable, y aparte tuvimos un excelente equipo de dobles.

"Aunque debo decir que el primer día de rodaje no podía hablar porque se me había cerrado por completo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR