Confiesa matar por venganza

AutorLuis Castro

En 37 días, un pandillero que tenía antecedentes como robacoches se convirtió en homicida y ayer fue capturado por el crimen de un rival, al que le disparó cuatro veces para vengar un ataque a pedradas a la casa de su papá, en Escobedo.

Agentes de la Policía Ministerial le ejecutaron una orden de aprehensión a Miguel Antonio Alemán Morales, de 20 años, y lo internaron en el Penal del Topo Chico por el delito de homicidio calificado.

Una fuente precisó que el detenido contaba con antecedentes penales por equiparable al robo de vehículo del 11 de julio pasado.

Detalló que la noche del 17 de agosto, Alemán Morales asesinó de dos balazos en la cabeza y dos más en la espalda a José Enrique Guajardo Contreras, de 26 años.

El crimen lo cometió en complicidad con un hombre que está prófugo y que condujo la motocicleta en la que llegaron al sitio donde estaba su rival.

La fuente dijo que el homicidio se registró en el cruce de las calles Unidad Modelo y Proletaria, en la Colonia La Unidad.

De acuerdo con la investigación, el detenido y el prófugo pertenecen a la pandilla "Los Panchitos", y el ahora occiso a otra llamada "Los Nerds", las cuales mantienen una rivalidad.

El informante señaló que como móvil del asesinato se indaga que Guajardo Contreras apedreó junto con otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR