Confiesa con errores

AutorMaría Eugenia Sevilla

MÉXICO.- Las contradicciones en que incurrió José Luis Cuevas durante su prueba confesional, al reconocer como auténticos tres de los cinco dibujos propiedad de Manuel de Jesús Salmón Salazar que tachó por considerarlos apócrifos, fueron producto de una confusión por la rapidez del interrogatorio, explicó el propio artista, quien sostuvo además no haber roto dichas piezas.

"Lo que hice fue tacharlas e irme; yo no he roto nada", señaló en entrevista el pintor y escultor demandado por tachar y romper cinco dibujos a la tinta china que Salmón Salazar le hizo llegar a través del Museo José Luis Cuevas para su autentificación en julio del 2003.

Durante la prueba confesional que tuvo lugar el 17 de mayo en el Juzgado 27 de lo Civil, Cuevas admitió ante el secretario de acuerdos que tres de los dibujos tachados eran de su autoría, para luego subrayar, en la misma confesión, que los cinco dibujos que le presentaron eran falsos.

"Le dije al secretario: 'no me pregunte por cada una de las obras porque no puedo recordar obra por obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR