Confían que se liberen concesiones mineras

AutorLuis Pablo Segundo

Las empresas del sector minero esperan que el reglamento de la Ley Minera pueda liberar nuevas concesiones que han estado frenadas en el actual sexenio.

Ricardo Moreno Trousselle, coordinador general de la "XXXV Convención Internacional de Minería 2023, minería por un mundo nuevo", expuso que será cuestión de tiempo para que las empresas modifiquen sus planes de trabajo.

"Esperamos que después de que se ordene el reglamento en las mesas técnicas quede claro cómo se operará y empiecen a dar concesiones", dijo.

De lograrse cambios favorables, la industria minera obtendría concesiones para proyectos nuevos o para explorar más adentro las minas en operación.

"Es verdad que no hay concesiones actualmente, esto está afectando la exploración porque la mina se agota y tienes que parar", añadió.

Sostuvo que desde hace días la Secretaría de Economía y el sector empresarial iniciaron las mesas técnicas para desarrollar el reglamento.

RESPALDAN MINA

En tanto, Grupo México dijo que la mina San Martín, que opera Industrial Minera México en Zacatecas, trabaja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR