Conectan con serial a 40 de 47 asesinadas

AutorArturo Sierra

En la Ciudad de México 8 de cada 10 ancianas asesinadas en los últimos tres años están vinculadas con los homicidios seriales.

De acuerdo con estadísticas del Servicio Médico Forense, del 2003 al primer semestre del 2005, han sido asesinadas 47 mujeres mayores de 60 años.

Las cifras de la Procuraduría de Justicia del DF indican que en ese periodo fueron estranguladas 40 ancianas, casos que investigan por su relación con el llamado "Mataviejitas".

Estas cifras revelan que el 85 por ciento de los casos los tomó la Fiscalía Central de Homicidios, de los cuales a la fecha sólo ha podido resolver 9 homicidios.

Para Luis de la Barreda, presidente del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (ICESI), la PGJDF ha fracasado en las investigaciones del caso y no ha tenido ningún resultado.

Por otros asesinos seriales del mundo, recordó, las policías se han avergonzado, como el caso de Jack "El Destripador", en Londres. "Aquí van cuarenta y tantas y no tiene para cuándo terminar mientras no se le detenga", indicó.

Por otros asesinos seriales del mundo, recordó la semana pasada, las policías se han avergonzado, como el caso de Jack "El Destripador", en Londres.

"Aquí van 40 y tantas y no tiene para cuándo terminar mientras no se le detenga", indicó.

Según datos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), José Antonio Rodríguez Vega, "El Albañil de Santander" violó y asesinó a 16 ancianas en España, entre 1987 y 1988.

Mientras que, Thierri Paulín, "El Monstruo de Montmartre", mató a 19 ancianas en Francia entre 1984 y 1987, todas mayores de 70 años.

A pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR