Conectan ciclovías por Bucareli

AutorIván Sosa

La apertura de una ciclovía confinada sobre Avenida Bucareli une los carriles exclusivos para ciclistas de Paseo de la Reforma y de Avenida Chapultepec.

"Aquí tenemos lo que le llaman suturas, empezamos a ligar todas las redes", explicó el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

En el trayecto de 1.2 kilómetros, a lo largo de las siete cuadras que separan ambas vialidades, fue habilitada la nueva ciclovía de Bucareli en el carril de extrema derecha con bolardos de seguridad y señalamientos en el pavimento.

De inmediato, la ciclovía comenzó a ser utilizada por los ciclistas que emplean la bicicleta como un medio de transporte cotidiano.

En 2019, la Secretaría de Obras y Servicios destinó 125 millones de pesos para conectar ciclovías que permanecían aisladas, sin continuidad entre ellas, además de desarrollar rutas confinadas en alcaldías.

Así ocurrió en Tláhuac, donde después de la terminal de la Línea 12 del Metro fue creado un trayecto ciclista de 22 kilómetros hacia las colonias aledañas.

Esteva indicó que en 2020 serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR