Conectan con el campo

AutorAxel Romero

Mariel Pérez es del Puerto de Veracruz y a sus 25 años desarrolló con tres compañeros Scanlife, una estaca que se hunde 30 centímetros bajo tierra para monitorear su PH, temperatura y humedad del suelo.

Fertilizar el suelo en proporciones exactas, evitar enfermedades en el cultivo e incluso ahorrar hasta 40 por ciento de insumos agrícolas son algunas de las ventajas que la joven emprendedora resalta de su producto.

"Es para todo tipo de sembradío. Cuando fuimos a Córdoba, Veracruz, lo probamos con caña, maíz y café", comentó Pérez.

La estaca cuenta con cinco sensores que mandan la información a una aplicación para que los agricultores puedan interpretar los datos arrojados.

De acuerdo con Pérez, próximamente realizarán más pruebas en Oaxaca. Sin embargo, ya sometió Scanlife al proceso de patentes y espera que en 2 años salga a la venta.

A decir de la veracruzana, estar en el hub de iLab le ayudó a impulsar su proyecto, ya que ahí encontró contactos, tanto de aceleradoras como de inversionistas.

"Desde que entré a iLab fue un cambio de panorama, de visión. Llegas a estar con personas que te cambian hasta la forma de ver la vida, hasta la perspectiva en cuestión de negocio", comentó.

Una de las principales dificultades del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR