Condiciona la FROC ingreso al pacto laboral

AutorElizabeth Ortiz

La Federación Regional de Obreros y Campesinos (FROC), encabezada por Alfredo Barba Hernández, planea unirse al convenio laboral para presentar menos emplazamientos a huelga, que fue firmado ya por otras centrales obreras.

Según la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de enero al 15 de agosto del 2007, la FROC y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) juntas presentaron 5 mil 904 emplazamientos, esto es, 25 por ciento más que los 4 mil 722 de la suma de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Por ello, las autoridades estatales iniciaron un cabildeo con las centrales obreras para disminuir el número de solicitudes, lo que derivó en que, en octubre pasado, la CROC, la CTM y la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) firmaron ese compromiso con la Secretaría del Trabajo y el Gobernador Emilio González Márquez.

Barba Hernández, diputado federal integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara Baja, comentó que está en pláticas con el Secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro, para hacer "pequeñas" modificaciones al convenio.

La principal sería la relativa a condicionar las certificaciones, que permiten acreditar la personalidad jurídica de los sindicatos, documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR