Condenan a 'zar' a pagar 63 mdd

AutorVíctor Fuentes

Un Tribunal federal confirmó hoy en definitiva que la empresa Entretenimiento de México (Emex), propiedad del llamado zar de los casinos Juan José Rojas Cardona, en que aparece como principal accionista su hermano Arturo, tiene que pagar 63 millones de dólares más intereses a un fondo de inversión británico.

El Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil notificó el desechamiento de un amparo de Emex, con lo que quedó firme la condena dictada el 22 de noviembre de 2011 por la Quinta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

El contrato de crédito fue firmado en 2007, y ante los incumplimientos de Emex, el fondo de inversión Blue Crest Special Situations promovió en septiembre de 2009 la demanda mercantil que ahora ha concluido en definitiva.

Emex intentó por todos los medios retrasar esta sentencia. El 27 de febrero, sus abogados solicitaron enviar el caso a la Suprema Corte de Justicia, alegando que existían violaciones a derechos humanos que debían ser revisadas por el máximo tribunal.

Pero en sesión privada del 7 de marzo, ninguno de los ministros de la Primera Sala de la Corte quiso hacer suya la solicitud de ejercicio de facultad de atracción planteada por la empresa, por lo que el caso fue devuelto al Tribunal colegiado.

Los magistrados desecharon el amparo porque, a su juicio, Emex buscaba reabrir a discusión temas que el mismo Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR