Condenan a violador de Tlalpan

AutorLuis Ocampo

Un individuo se hacía pasar por cliente de sexoservidoras de Calzada de Tlalpan para lograr que abordaran su vehículo, pero después las amagaba con un arma de fuego y las violaba.

Con este modus operandi, José Vicente Galicia Jasso atacó a tres trabajadoras sexuales en marzo y abril, pero fue capturado, enviado al reclusorio y sentenciado a 30 años de prisión.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), el delincuente viajaba a bordo de un automóvil Chevy modelo 2000, en el que por las noches recorría la Calzada de Tlalpan.

Después de observar durante algún tiempo a las sexoservidoras, elegía a alguna mujer atractiva y se acercaba para preguntarle el costo de sus servicios.

En todo momento se comportaba como un cliente habitual, dialogaba con calma, llegaba a un acuerdo con la sexoservidora y la invitaba a subir a su automóvil.

"Una vez a bordo recibía la indicación de a qué hotel debería dirigirse, pero José Vicente simulaba no encontrar el inmueble y se desviaba de la zona para ir a un lugar solitario, donde aprovechaba la oscuridad y sacaba una pistola para amagar a su víctima.

"Bajo amenazas obligaba a que se pasaran al asiento trasero de la unidad y haciendo uso de su fuerza las desapoderaba de su ropa para violarlas", informó la dependencia.

Galicia Jasso no robaba a las mujeres y, según declaró en el proceso que se le siguió, violaba a las sexoservidoras porque le parecía divertido.

Los dos primeros ataques ocurrieron en marzo, pero sólo una de sus víctimas inició una denuncia en la Fiscalía para Delitos Sexuales de la PGJDF, la FDS/47-T2/298/03-04, aunque el rumor de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR