Condenan "acoso" del Estado contra David Cabanas Barrientes

Señor director:

El pasado 6 de agosto dos individuos que se identificaron como miembros de la Procuraduría General de la República (PGR) se presentaron en el domicilio del compañero David Cabanas Barrientos, en la Ciudad de México, para realizar preguntas acerca de su hermano Manuel Serafín Gervacio, quien fue detenido-desaparecido por el Estado mexicano en septiembre de 1974 en Acapulco, Guerrero, y del que hasta la fecha se desconoce su paradero.

David Cabanas Barrientos es un incansable luchador social que estuvo preso ocho años por militancia en el Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo-Partido de los Pobres (Procup-Pdlp) y fue puesto en libertad por absolución; es miembro de la organización Izquierda Democrática Popular (IDP), que desde su fundación se ha solidarizado y acompañado las luchas justas del pueblo de México, como la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En el presente clima de represión a los movimientos sociales, y ante el elevado nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR