Condenan a 18 años a ladrón violador

AutorRodrigo Ramírez

Acusado de entrar a robar a una casa y violar a la propietaria, al poniente de Monterrey, además de intentar abusar de otra mujer en su domicilio, un hombre fue condenado este fin de semana a 18 años de prisión.

El Juez Tercero de lo Penal encontró culpable a Abdón Muñoz Delgado, de 23 años, por los delitos de violación, robo calificado y violación en grado de tentativa, sin derecho a la libertad bajo fianza.

Durante la investigación, Muñoz Delgado confesó los delitos que cometió en contra de las dos afectadas, y en el juzgado ratificó el contenido de su declaración.

En su resolución, el juez tomó en cuenta las denuncias de las afectadas, que coincidían con la confesión del acusado y con las evidencias que encontraron los investigadores en el lugar de los hechos.

Una de las víctimas, de 38 años, denunció que el 24 de julio del año pasado, cuando estaba en su casa en la Colonia Los Cedros, repentinamente vio entrar a Muñoz Delgado, quien la golpeó y la amenazó con un cuchillo.

Dijo que eran alrededor de las 20:00 horas y se encontraba sola, por lo que no había en su casa alguien que le prestara ayuda.

Añadió que el ahora sentenciado la sujetó del cuello y la tiró al piso, contra el cual le azotó la cabeza en varias ocasiones.

La mujer aseguró que sintió miedo de morir, porque la estaba asfixiando su agresor, y después la atacó sexualmente.

Luego de consumar la violación, Muñoz Delgado amenazó a la víctima con el cuchillo para que no se moviera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR