Condena los actos represivos contra opositores de la Supervía Poniente

Señor director:

Sin embargo, en la lógica del GDF ese es un daño menor e irrelevante frente a los supuestos beneficios de la Supervía. No lo niego, en la administración de Marcelo Ebrard también hay logros positivos. No obstante, el empecinamiento y falta de diálogo del GDF en lo que atañe a la Supervía es reprobable y opaca los logros positivos.

Este caso, pongámoslo así, es controversial, algunos automovilistas están a favor; los ecologistas en contra; los desplazados la rechazan terminantemente; aquellos cuya vivienda se verá afectada no están contentos; en cambio, las constructoras y el propio GDF, los más favorecidos con un proyecto de tal magnitud y con tantos intereses económicos de por medio, buscan a toda costa persuadir a los ciudadanos de la conveniencia de una vía de cuota.

Si su retórica falla, el recurso para imponer sus intereses y su visión es el uso de la fuerza. La noche del sábado 28 de julio la avenida Luis Cabrera, en la delegación Magdalena Contreras, fue invadida por granaderos, policías y trabajadores. Su objetivo -según nos fuimos enterando- era colocar un cerco en la Glorieta de las Quinceañeras, y a lo largo del camellón repleto de árboles y cipreses, para iniciar las obras de construcción del segundo piso que conectará con la Supervía.

Varios vecinos, ciudadanos honorables como el doctor Luis Zambrano, biólogo investigador de la UNAM, y su esposa, Mónica Tapia, salieron al rescate de nuestro espacio y nuestros árboles.

A los vecinos no se nos comunicó nada acerca de esas obras. La glorieta es un símbolo muy querido por la gente de San Jerónimo Aculco Lídice. Apenas hace una semana habíamos tenido ahí un convivio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR