Condena Papa lucro con alimentos

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- El Papa Francisco denunció ayer el sistema económico mundial que obstaculiza la lucha contra el hambre, lo que provoca que millones de personas vivan todos los días con el estómago vacío.

"La lucha contra del hambre y la desnutrición se ve obstaculizada por la prioridad del mercado y la preeminencia de la ganancia, que ha reducido los alimentos a una mercancía cualquiera, sujeta a la especulación, incluso financiera", expresó.

El Papa hizo estas declaraciones en el marco de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición, que se celebra 22 años después de la anterior, en un planeta en el que todavía hay más 800 millones de personas con hambre y un número alarmante y creciente de obesos.

"¿Hasta cuándo se seguirán defendiendo sistemas de producción y de consumo que excluyen a la mayor parte de la población mundial, incluso de las migajas que caen de las mesas de los ricos?", cuestionó.

"Ninguna forma de presión política que se sirva de la disponibilidad de alimentos es aceptable", añadió.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR