Concursan estudiantes por beca Luis Barragán

AutorLupita Aguilar

Los diseñadores de moda son creadores de arquitecturas andantes, según la apreciación del arquitecto mexicano Félix Sánchez Aguilar.

El arquitecto fue invitado por el Fashion Group International México a develar ante estudiantes fórmulas precisas para obtener, mediante un concurso, la beca "Luis Barragán, Estilo Mexicano Universal".

En primera instancia, recalcó la importancia de contar con un par de "antenas" para captar inspiraciones a la hora de crear.

"Barragán fue el poeta del espacio, un mexicano mundial, publicista, fotógrafo y crítico que se inventó a sí mismo. Un hombre íntimo, minimalista, retraído, culto y dueño de valores universales".

Para crear un vestido o accesorio se debe aprender también, dijo, a leer las imágenes generadas por los grandes artistas en la historia de la moda.

"Relacionen la obra de Piet Mondrian con el diseño de Yves Saint Laurent en la década de los años 60. Sepan quién fue Balenciaga y cómo creó edificaciones para hacer de la ropa una casa para la piel. Investiguen a Paul Klee y a (Marc) Chagall, descubran ese duende que los atrapó y los llevó a generar ideas sobre un lienzo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR