Concluye el SNFM el 2022 con un ánimo festivo

AutorREFORMA / STAFF

Este 2022 concluye con un ánimo de festejo para el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura.

El regreso a la presencialidad trajo la reactivación de las 115 agrupaciones comunitarias de la dependencia, así como la realización de encuentros, talleres y charlas.

Este retorno, según aseguró en un comunicado el titular del SNFM, Roberto Rentería, fortaleció el trabajo formativo de cientos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes instrumentistas.

"Se vigorizó el trabajo pedagógico y la atención de 4 mil niñas y niños de las orquestas, bandas, ensambles y coros comunitarios", presumió la dependencia.

"Así como la formación de los 139 integrantes (mujeres y hombres) de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, quienes además de trabajar con directores de orquesta renombrados, como el mexicano Enrique Arturo Diemecke, la uruguaya israelí Giséle Ben-Dor, el ruso Adik Abdurakhmanov y el chileno Juan Pablo Aguayo, participaron en el estreno de la cantata Cuitlahuatzin".

En un corte de caja, el SNFM destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR