Conclusiones generales

AutorLuis Z. Cabeza Garcia
Páginas115-116

Page 115

Toda vez que se ha llevado a cabo una sistemática revisión de las operaciones, el Auditor, arribará a las conclusiones, observaciones y recomendaciones inherentes a lo encontrado durante el desarrollo de la auditoría.

Debemos reiterar, como lo hemos venido haciendo desde hace tiempo, que el cúmulo de disposiciones que afectan al comercio exterior en su desarrollo, constituye un serio obstáculo para la costeable y eficiente operación de las empresas y autoridades, ya que no solo reviste importancia el aspecto de costos desde el punto de vista de los usuarios, sino que, repercute en las finanzas públicas la gran carga administrativa y de control y vigilancia que las autoridades deben mantener sobre las operaciones, costos, que al fin y al cabo, repercuten sobre la masa monetaria que mueve el gobierno que proporciona los servicios y que acabamos pagando los causantes y usuarios del comercio exterior, lo cual se refleja directamente sobre los consumidores.

Estimo pertinente, el reproducir para estas conclusiones generales, una parte de las que cité en la edición anterior y que considero, siguen teniendo validez y actualidad:

"Revisando los argumentos y la exposición de motivos que se emplearon cuando se publicó la Ley Aduanera vigente, se llega a la conclusión que el elemento básico esgrimido en aquel entonces para justificar la terminación y derogación del Código Aduanero y sus Disposiciones Conexas, están muy lejos de cumplir con ellos.

Tenemos una Ley Aduanera de un volumen verdaderamente abrumador y por ello de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR