Conclusión

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C O M O P R O D U C T O D E L A A U D I T O R Í A D E E S T A D O S F I N A N C I E R O S

Conclusión

El Contador Público como un profesionista, debe buscar la forma de proporcionar un mejor servicio a su clientes y convertirse en apoyo de la moderna administración científica, en aquellos aspectos que caen dentro de sus límites profesionales, para lo cual se valdrá de todos sus recursos lícitos, lo que hará ser merecedor del reconocimiento del público, tanto en los aspectos morales como en los de capacidad y calidad profesionales.

Uno de los medios que el Contador puede utilizar para mejorar sus servicios es incluir el uso de la Carta de Sugerencias en aquellos trabajos en que estime oportuno utilizarla y, sobre todo, en todos los casos en que se realice una auditoría. Esta Carta de Sugerencias es un elemento valioso, por medio del cual el auditor puede proporcionar a sus clientes propuestas sobre aquellas situaciones observadas para ser corregidas o mejoradas, pues la Carta de Sugerencias puede incluir información sobre distintas especialidades que son del conocimiento del Contador Público.

La elaboración de la Carta de Sugerencias no implica un mayor esfuerzo, pues resulta mínimo en comparación con el esfuerzo necesario para efectuar los trabajos generales de una auditoría; y los elementos para hacerla, son los mismos que se emplean para fundamentar una opinión. Sin embargo, rinde grandes beneficios tanto al cliente como al auditor, lo que la hace deseable como un servicio adicional a los trabajos de auditoría, principalmente.

Ante la obligación que establecen las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en México de estudiar y evaluar el control interno, y las necesidades del hombre de negocios...

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