Conciertos de la FaM-Radio UNAM

AutorEduardo Soto Millán

Pienso en estrategias pedagógicas que no se reducen sólo a la presentación exclusiva de los alumnos en su territorio escolar, sino a foguearse ante públicos en conciertos extramuros; esto es de suma relevancia para el fortalecimiento de su carácter, madurez y personalidad musicales.

Hace unas cuantas décadas, era principalmente el alumno quien sin apoyo de su institución escolar, buscaba las posibilidades de espacios para presentarse. Si bien, es igualmente importante la preparación en la gestión de actividades (creación y diseño de proyectos, campos de acción, etcétera), eso constituye un tema, y tampoco debe soslayarse.

Desde hace un tiempo a la fecha, la entonces Escuela Nacional de Música de la UNAM (hoy Facultad de Música de la UNAM, FaM) suele llevar a cabo conciertos organizados por la propia Facultad, o por algunos de los maestros y también alumnos.

Mediante una convocatoria interna, el área de Extensión Académica de la FaM invitó a alumnos interesados a inscribirse para ser seleccionados, con el fin de participar en una pequeña temporada de conciertos en colaboración con Radio UNAM. El resultado son los Conciertos de la FaM en Radio UNAM con motivo del 86 aniversario de la radio universitaria, con fechas en su Sala Julián Carrillo los jueves de mayo, y 15, 22 y 29 de junio a las 20:00 hrs., con transmisión los domingos siguientes, respectivamente, a las 18:00 hrs.

Altamente elogiable esta tarea de la FaM-Radio UNAM al decidir la celebración con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR