La Concamin y la STPS trabajarán de manera conjunta para impulsar una reforma integral de la Ley Federal del Trabajo

PáginasC5-

El pasado 1o. de septiembre, mediante un comunicado de prensa dado a conocer en la página de Internet de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), www.concamin.org.mx, el presidente de dicha confederación, Salomón Presburguer, ratificó el apoyo al esfuerzo que realiza el secretario del trabajo y previsión social, Javier Lozano Alarcón, para impulsar una reforma integral a la LFT.

En este sentido, el presidente de la Concamin mencionó diversas propuestas de modificación a la LFT para apoyar al sector industrial, entre las que destacan las siguientes:

  1. Profesionalización de los tribunales laborales, a fin de que los actores que participen en los litigios de esta naturaleza sean abogados titulados para garantizar el nivel de las resoluciones.

  2. Agilidad en la contratación, que permita, ante la competencia nacional o internacional, respuestas oportunas respecto de las exigencias del mercado y se pueda contratar y separar personal de forma más ágil y menos costosa para el empresario.

  3. Limitar el importe de los salarios caídos, ya que las demandas laborales se han convertido en un negocio lucrativo para los trabajadores.

  4. Simplificar el procedimiento de rescisión.

  5. Excluir el emplazamiento a huelga cuando exista negativa patronal ante las peticiones de los trabajadores de mejorar las prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo.

  6. En caso de que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR