Comunidad se queda sin líquido

DALLAS (NTX).- La pequeña comunidad de Throckmorton, en el oeste de Texas, vive una situación de emergencia por la falta de agua, por lo que se trabaja a marchas forzadas en una línea de conducción que permita llevar el líquido.

Las autoridades de Throckmorton señalaron que sólo les quedan reservas de agua para satisfacer por 60 días las necesidades mínimas de los mil 35 habitantes de la comunidad, pero no tienen los recursos suficientes para lograr una alternativa de suministro.

El Gobierno de esta localidad, que se encuentra a unos 250 kilómetros al noroeste de Dallas, solicitó ayuda para construir una línea de conducción para traer agua desde un lago ubicado a 34 kilómetros de la comunidad.

Por ahora, la población sabe que el líquido sólo debe usarse en las necesidades más apremiantes, por lo que el lavado de autos y el riego de plantas está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR