Comunicación digital para las organizaciones y responsabilidad social

AutorRebeca-Illiana Arévalo-Martínez
CargoDirectora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) y Coordinadora Académica del Doctorado en Investigación de la Comunicación (PNPC Conacyt) de la Facultad de Comunicación
Páginas16-29
16
Comunicación digital para las organizaciones y responsabilidad social
Digital communication for organizations and social responsibility
Rebeca-Illiana Arévalo-Martínez*1
Universidad Anáhuac México
Av. Universidad Anáhuac núm. 46, Col. Lomas Anáhuac,
Huixquilucan, Estado de México, C. P. 052786, México
rebeca.arevalo@anahuac.mx
https://orcid.org/0000-0003-1163-6752
Editor: Rogelio del Prado Flores
Fecha de recepción: 24 de junio de 2021
Fecha de aceptación: 24 de agosto de 2021
https://doi.org/10.36105/stx.2021edesp50aniv.01
* Directora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (cIcA ) y coordinadora académica del Doc-
torado en Investigación de la Comunicación (deIc) adscrito al P nPc -Conacyt. Investigadora nacional del Conacyt,
nivel I.
re su me n
La comunicación como proceso social intrínsecamente ligado a la actividad humana,
al trasladarlo a las organizaciones debe considerar la empatía, la ética y la búsqueda del
bien común. Este enfoque más amplio de la comunicación, que va más allá de quienes
participan en ella, posibilita, en principio, el desarrollo de las personas, pero en segunda
instancia, la vida en sociedad a partir de decisiones de quienes gestionan la comunicación,
el ciclo de vida de la organización y la formación de un espacio de interrelación donde
se construyen diversos vínculos y sinergias internas y externas. En este artículo se re-
flexiona particularmente sobre la comunicación digital y la relación que posibilita entre
la organización y sus grupos de interés a fin de contribuir a la solución de problemas que
afectan a la sociedad, desde una perspectiva de responsabilidad social, sustentabilidad y
ética, es decir, comunicación para la transformación social.
Palabras clave: comunicación, digital, responsabilidad social, valor, organizaciones.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR