Comprobantes fiscales digitales

Páginas201-204

Page 201

  1. Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen o por los ingresos que perciban, mediante documentos digitales a través de su página de Internet del SAT, este podrá autorizar a proveedores de certificación de comprobantes fiscales digitales para que efectúen la validación, asignación de folio, e incorporación del sello a que se refiere esta fracción. ¿Se emitieron todos los comprobantes fiscales mediante documentos digitales por medio de la página de Internet del SAT?

    ¿Se verificó que los comprobantes fiscales emitidos mediante documentos digitales cumplieran con todos los requisitos señalados en el CFF (Arts. 29 y 29-A del CFF y 36 al 40 del RCFF?) En caso de que no cumplieran con todos los requisitos fiscales, ¿se comprobó que los gastos se hicieran no deducibles? (Arts. 27 y 28 de la LISR y de la Regla 2.7.1.2 de la RMF de 2016).

    Page 202

  2. ¿Al emitir un comprobante fiscal digital se verificó que este reuniera los requisitos que en particular establece el Arts. 29, Fracc. V, y 29-A del CFF? En este caso se le envió al cliente su copia del archivo XML para su correcta comprobación. Revisamos que este procedimiento se esté realizando.

  3. ¿En el caso de los comprobantes fiscales digitales emitidos mediante documentos digitales se verificó que se hayan remitido al SAT, antes de su expedición, dichos comprobantes, por medio de los mecanismos digitales que para tal efecto deter-mina la autoridad con el objeto de que ellos procedan a validar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Art. 29-A del CFF y 39 del RCFF, asignar el folio al comprobante fiscal digital e incorporar el sello digital del SAT? Si la empresa realiza declaraciones de pagos provisionales de ISR mediante la modalidad de pagos referenciados, ¿se verificó que el importe de ingresos facturados coincidiera con los reportes enviados al SAT por los documentos digitales generados en el mes?

  4. ¿Se cuenta con un correcto resguardo de los archivos electrónicos que amparan sus operaciones y, a su vez, estos se encuentran en el domicilio fiscal del contribuyente? (Art. 28, Fracc. III, y 30 del CFF, y Art. 34 del RCFF)

    Page 203

  5. ¿Por los egresos comprobados con documentos digitales se efectuó la validación del comprobante fiscal digital consultando en la página de Internet del SAT por los comprobantes que se deduzcan o acrediten fiscalmente? (Art. 29, Fraccs. IV y V, y Art. 29-A del C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR