Compran sin ver cuánto contamina

AutorUlises Díaz

Cuando los mexicanos compran un auto, no necesariamente se fijan en el nivel de contaminantes que su nuevo vehículo emitirá, según la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA).

Aunque en los últimos años cada vez hay más interés por este tema, es común que los compradores se fijen en otros factores cuando hacen la elección de su nuevo vehículo, explicó Guillermo Rosales, director de la AMDA.

"Es un factor que va incrementándose, no hay una estadística de tal, pero sí son cada vez más los compradores que toman en cuenta este factor, si bien lo más usual es analizar precio, satisfactores de equipo, medidas de seguridad, entre otros", explicó.

De igual manera, a la fecha el factor del "no circula" no genera un incremento en la compra de nuevos vehículos ni una renovación del parque vehicular.

"De acuerdo con las estadísticas que tenemos en los momentos que ha habido cambio de normatividad, tanto para endurecerla como para flexibilizarla, como en junio de 2014 o en julio de 2015, no observamos una desviación estadísticamente significativa en el consumo de autos", señaló Rosales.

Otra opción que los mexicanos podrían tener son los vehículos híbridos, eléctricos y mixtos, pero a la fecha, estos todavía no son una constante.

De 2010 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR