Compran a Nextel torres de telefonía

AutorREFORMA - Staff

El operador estadounidense de infraestructura de comunicaciones American Tower anunció ayer que acordó la compra a NII Holdings, matriz de Nextel en América Latina, de mil 666 torres de telefonía en el País, y 2 mil 790 en Brasil.

Esta operación que está valuada en 811 millones de dólares aún están sujeta a la aprobación de los reguladores correspondientes de cada país y se espera cerrarla en el cuarto trimestre de este año.

Analistas anticiparon que NII Holdings obtendría 900 millones de dólares por 8 mil torres, de las cuales 3 mil están en México, 4 mil 500, en Brasil y, 800 en otros países de la región.

La adquisición, en 2 operaciones separadas, considera que tanto Nextel de México y Nextel Brasil arrienden la infraestructura a American Tower por al menos 12 años, con opción de renovarlo.

Así, esa empresa podrá rentar parte de esas torres a otros operadores lo que ayuda a que cada torre tenga mayor margen de rentabilidad.

En un comunicado, American Tower detalló que pagará 398 millones de dólares por las torres adquiridas en México, es decir, 238 mil por cada una, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR