Compran cisternas a precio de alberca

En la administración pasada de la Delegación Tlalpan, las autoridades compraron mil 661 cisternas de 5 mil litros a sobreprecio.

Con recursos federales, la entonces demarcación de Maricela Contreras, celebró cuatro contratos en noviembre de 2014 para adquirir e instalar mil 661 cisternas a un costo cada una de entre 18 mil 035 y 18 mil 150 pesos, lo que suma un total de 34 millones 855 mil 941 pesos.

Sin embargo, METRO realizó una cotización en cinco distintas distribuidoras así como con tres distintos plomeros quienes promediaron un costo total, compra e instalación, de máximo 14 mil 098 pesos.

Una cisterna de la misma capacidad de almacenamiento marca Rotoplas es posible adquirirla desde 8 mil 459 hasta 11 mil 98 pesos.

En tanto que la instalación, de acuerdo con expertos, cuando la cisterna se coloca en el suelo, varía entre los mil 500 hasta los 3 mil pesos, dependiendo el nivel de dificultad del terreno.

Las compras se realizaron a cuatro distintas empresas en noviembre de 2014, un año antes de que terminara la gestión de la perredista Contreras, las cuales son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR