Si compra un usado

AutorRodolfo Sánchez S.

En años pasados he tenido experiencia en autos nuevos y en autos usados. No es lo mismo.

Desde el punto de vista del comprador: No es tan exigente el que va a adquirir un auto usado. Puede aceptarlo con algunos defectos propios del uso del mismo. El comprador de nuevo lo quiere sin un solo rayoncito y que todo funcione a la perfección.

Conviene fijarse y estar alerta de los siguientes detalles:

Es preferible comprar un auto usado que no tenga el motor lavado, pues así nos daremos cuenta de posibles fugas y el buen o mal estado de por ejemplo la batería y el cableado. Un motor recién lavado esconde los defectos.

Quite el tapón del radiador y observe si el mismo no presenta óxido o sarro. Un carro que ha tenido buen mantenimiento no tiene por qué presentar un radiador en mal estado.

Las llantas son un indicativo del estado del carro. Una llanta desgastada en cualquiera de sus formas, puede acusar muchas cosas, entre ellas, mal estado de los amortiguadores, mala alineación de las ruedas o de la dirección, chasis en mal estado debido quizás a algún choque sufrido. El carro se desplaza no en línea recta, sino que parece que caminara de lado.

Importante checar el estado de las alfombras. Alfombras desgastadas indican mal uso, antigüedad, mal trato. Un dueño de auto que cuida su unidad pone especial cuidado en el trato de las alfombras. Por lo general las protege con tapetes.

Si tiene oportunidad, levante las alfombra para revisar si el piso no está oxidado. Evite comprar carros que sabe que su origen es de ciudades costeras. Seguramente presentarán óxido en la carrocería. Levante la alfombra de la cajuela y verifique el estado de la lámina del piso.

Maneje el carro, sienta cómo se maneja, cómo frena, y cómo arranca. El vehículo debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR